3 de julio de 2009

Parche en el núcleo de Linux disminuye riesgo de violar patentes de Microsoft por Fat32.

Ars Technica está informando acerca de un nuevo parche para el núcleo de Linux que puede resolver el problema de soporte para Fat32 de Microsoft en GNU/Linux y de esta forma evitar problemas legales y el pago de licencias.

Andrew Tridgell, uno de los principales desarrolladores del proyecto Samba, publicó un parche la semana pasada que altera el comportamiento de la implementación FAT de Linux de modo que evita generar simultáneamente nombres cortos y nombres largos. En situaciones donde el nombre del fichero está dentro del límite de 11 caracteres, el sistema solo genera un nombre corto. Cuando el nombre del fichero excede la longitud, solo generará el nombre largo y rellenará el valor del nombre corto con 11 caracteres inválidos de modo que sean ignorados por el sistema operativo.

Teóricamente, y de acuerdo a abogados especializados en el área, incluyendo varios de la Fundación Linux, esto deberá ser suficiente, por el momento, para evitar cualquier acción posterior de Microsoft en contra de cualquier usuario de GNU/Linux.

Fuente: Slashdot.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes