AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) no es el nombre de una nueva tecnología, sinó una combinación de ellas. Básicamente, el principio de AJAX es hacer que las aplicaciones web se comporten de forma más natural, como lo hacen las aplicaciones de escritorio.
Las tecnologías de AJAX:
- XHTML y CSS: la interfaz de una aplicación AJAX es una página web cargada en un navegador. XHTML y CSS son los dos estándares definidos por la W3C para la construcción de una página web.
- JavaScript: las aplicaciones AJAX deben ser escritas en algún lenguaje de programación, este lenguaje es JavaScript.
- XML: aunque podría utilizarse cualquier otro formato basado en texto (por ejemplo JSON), cuando la aplicación del servidor tiene que enviar una serie de datos de forma estructurada al cliente, XML resulta la solución más práctica.
- El Modelo de Objeto de Documento (DOM): proporciona el mecanismo para acceder desde código a información contenida en un documento de texto basado en etiquedas (XHTML o XML)
- El objeto XMLHttpRequest: se trata del componente fundamental de una aplicación AJAX. A través de sus propiedades es posible lanzar peticiones en modo asíncrono al servidor y acceder a la cadena de testo enviada en la respuesta.
Las anteriores tecnologías constituyen el núcleo fundamental de AJAX, sin embargo, estas aplicaciones se apoyan de las siguientes tecnologías y estándares:
- HTTP: al igual que el navegador, el objeto XMLHttpRequest utiliza el protocolo HTTP para realizar las solicitudes al servidor, manejando también las respuestas recibidas.
- Tecnologías del servidor: una aplicación AJAX debe tener del lado del servidor un programa que atienda las peticiones, genere y envíe las respuestas. Existen numerosas tecnologías, pero puedne emplearse J2EE, ASP.NET o PHP.
Vía: Ajax en J2EE (Antonio J. Martín Sierra)



6:09 p. m.
Consultor GNU/Linux
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario