Tema: Negocios y empresas
Lecturas: 258
TradElect era utilizado en servidores HP Proliant con Windows Server 2003, y es una implementación escrita en C# y .Net creada por Microsoft y Accenture. Utilizaba una base de datos Microsoft SQL Server 2000. Esta solución jamás fue capaz de lograr las metas de desempeño de menos de 10 milisegundos en tiempos de respuesta.
Es muy raro ver que una compañía importante descarte su infraestructura de equipamiento lógico (software) como lo hizo la Bolsa de Valores de Londres. Lo doloroso para la Bolsa de valores de Londres es que su competidor, Chi-X, con su plataforma de equipamiento lógico MasrketPrizm, misma que corres sobre GNU/Linux, si logró superar las metas fallidas de TradElect.
Es inevitable pensar en la gran cantidad de fracasos de Windows que son escondidos a fin de evitar la vergüenza de revelar las decisiones erróneas que dependían de las pésimas soluciones basadas sobre Windows.
En este aspecto, yo puedo levantar la mano y comentar brevemente que he atendido clientes de Microsoft que pasaron por situaciones similares y a los cuales se les implementó soluciones con GNU/Linux. Lamentablemente me es imposible revelar nombres de las compañías debido a contratos de confidencialidad, pero si puedo afirmar que son varias y que las pifias del personal certificado enviado por Microsoft para solucionar los problemas fueron verdaderamente vergonzosas. En el caso de un cortafuegos que puse el año pasado, me tomo 35 minutos, incluyendo el tiempo de instalación de CentOS 5 con Shorewall, resolver un problema de conectividad que el personal de Microsoft fue incapaz de resolver en dos meses.
Queda claro que la Bolsa de Valores de Londres deberá considerar GNU/Linux como plataforma para la gestión de información de valores. GNU/Linux hace un muy buen trabajo también en el CME (Chicago Mercantile Exchange), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange), etc. etc. etc.
Fuente: Computer World.



11:00 p. m.
Consultor GNU/Linux
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario