1 de mayo en Ginebra fue histórica, porque por primera vez para la humanidad se aprobó como estándar de derecho un formato electrónico ofimático y documental que cuenta con implementaciones en productivo y que además es abierto y libre.
Dejemos los formatos cerrados como doc, docx, xls, ppt entro otros y usemos Ahora, brindemos, démosle la máxima difusión… y todo el mundo a usar y exigir ISO 26300.
Aunque empresas como Microsoft se niega a soportar el estámdar oficial OpenDocument. Por suerte, como veremos, la capacidad de expandir su uso de OpenDocument no se ve tan cohartada por esto.
Ante esto la respuesta de la fundación OpenDocument norteamericana; ya dispone de un plug-in para instalar en MS Office y que permitirá leer, modificar y escribir documentos en formato OpenDocument desde la popular suite ofimática.
Este plug-in, por supuesto, facilitará mucho la adopción del nuevo estándar por aquellas administraciones públicas que ya han decidido hacerlo como norma. También facilitará enormemente las migraciones a las aplicaciones que sí siguen la normativa estándar, pues este plugin permite exportar (traducir) los documentos de los formatos .doc .xls y .ppt de la popular suite Microsoft, al formato OpenDocument oficial.
Esperamos que nuestros docentes universitarios no esten pidiendo trabajo en .doc y que tengan en cuenta el manejo de estandares.



1:24 p. m.
Consultor GNU/Linux
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario