25 de diciembre de 2007

Microsoft reconocio problemas con Windows Vista.

Microsoft se anticipa a perdidas de clientes por insatisfacion de usuarios de Windows Vista y ante la competencia GNU/Linux y Mac OS, mejor ofrecer XP de nuevo.

Casi un año después de su lanzamiento, el Windows Vista no termina de llegar a nuestras PCs. A pesar de las grandes cifras de venta de licencias de las que alardea Microsoft, Windows Vista no para de cosechar críticas por parte de consumidores y prensa especializada. Por ejemplo, el portal Cnet.co.uk lo ha puesto en décimo lugar de su bottom ten de productos de tecnología, a la altura del Tamagotchi y el vehículo Sinclair C5, entre otros.

En especial, las quejas de los consumidores apuntan a los altísimos requerimientos de hardware y a la importante baja de performance en comparación con la de Windows XP. Estas y otras razones (ausencia de drivers e incompatibilidad con muchos dispositivos de hardware, omnipresentes y severos sistemas de activación y protección anticopia) han irritado a muchos usuarios.

Así las cosas, en Microsoft sonó la alarma de “usuarios migrando a Mac o GNU/Linux”, así que antes que perder clientes a manos de la competencia, mejor ofrecer de nuevo el Windows XP.

Si bien la posibilidad de “downgradear” una instalación de Windows Vista está contemplada en la licencia, Microsoft deja a criterio de cada fabricante ofrecer o no esa posibilidad a sus usuarios. Así, varios fabricantes han decidido hacer uso de esta posibilidad en favor de Windows XP, aunque solo para las ediciones Windows Vista Business y Windows Vista Ultimate. Los usuarios de Vista Home Basic y Vista Home Premium deberán seguir esperando…

En este sentido, la posibilidad de deshacer una instalación de Vista –contemplada en el acuerdo de licencia, pero técnicamente complicada- ha sido simplificada. Incluso, algunas compañías hasta permiten adquirir máquinas nuevas con Windows XP preinstalado.

Mientras que en Microsoft rezan para que esta campaña sea lo más silenciosa posible, todo esto no ha hecho más que prolongar

Mas informacion en somoslibres.org

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes