17 de abril de 2009

Aplicar cambios en fstab sin reiniciar Ubuntu Linux

Encontre este experimento por si requieren modificar el fichero /etc/fstab y suele ser habitual encontrar que una vez modificado debe reiniciarse el equipo para que los cambios tengan efecto.

Como reiniciar el equipo es algo que no siempre puede hacerse (entornos servidor) y supone una pérdida de tiempo (sobre todo cuando no funciona y debemos hacerlo varias veces) me he puesto a buscar una forma más elegante de conseguir aplicar los cambios sin tener que esperar a que se reinicie el ordenador.

Por fortuna lo he conseguido y todo gracias a la suerte y la inestimable ayuda del comando man (por la documentación completa que ofrece de cualquier comando).

No me enrrollo más; la próxima vez que modifiques el fichero y necesites aplicar los cambios rápidamente acude a lanzar desde la terminal un

sudo mount -a

Así de sencillo y pontente al mismo tiempo.

El comando que hemos usado en infinidad de ocasiones para conocer los dispositivos montados en el equipo también permite actualizar la configuración de montado de los mismos.

Espero que este corto tip os sea de utilidad; a mi me ha salvado tener que apagar varias veces el equipo entre errores de mecanografiado y pruebas que no funcionaban.

Fuente

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes