19 de mayo de 2008

Instalar Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” desde Wubi

Fosmas de Instalar Ubuntu


Wubi, es la manera más simple de instalar Ubuntu, sin tener que lidiar con las molestas particiones y demás. De hecho, una de las cosas más molestas a la hora de instalar Ubuntu si “sólo le queremos dar un vistazo”, es tener que lidiar con las particiones, que pueden terminar mareando a las personas.

Con Wubi, podrás instalar Ubuntu de una manera rápida y sencilla desde Windows, sin tener que particionar el disco, y sin tener ningún dolor de cabeza. Ademas lo bueno que tiene Wubi es que si no quedan convencidos pueden borrarlo como lo hacen con cualquier aplicación de Windows (añadir o quitar programas en Panel de Control).

Ahora bien pero como se usa Wubi? pues en realidad es muy sencillo. Si lo van a utilizar con Ubuntu 8.04 “Hardy Heron” (la nueva versión), ésta viene incluida en el disco, así que basta con meterlo cuando estemos dentro de Windows, para poder correr y ejecutar Wubi. La otra opción, es descargar Wubi a Windows (desde aquí), y dejar que éste descargue Ubuntu.

Nota: Puedes hacer clic en las imágenes para verlas en su tamaño real.

Una vez iniciado Wubi esto es lo que verán:

Aquí, elegimos en qué disco duro piensan instalarlo, el lenguaje de instalación, el tamaño que le piensan asignar a Ubuntu (alrededor de 8-10 GBs no está mal), el nombre de usuario, y el password. Además, podemos elegir si queremos Ubuntu, Kubuntu, o Xubuntu.

Una vez que terminemos de configurar lo que queremos, Wubi pasará a instalar Ubuntu en un folder en nuestra PC, y esto es finalmente lo que veremos:

Listo! Ahora es solo cuestión de que reinicies el sistema, te saldrá el gestor de arranque de Windows ahí podremos elegir entre cargar Windows o Ubuntu, para probarlo y utilizarlo sin problemas.

Como ven, instalar Ubuntu no puede ser más fácil. Es, simplemente, como si estuviéramos instalando cualquier programa más en nuestra PC.

Ahora supongamos que quieres desinstalarlo, lo único que tendrás que hacer es ir a Agregar/Quitar programas en el Panel de Control, y seleccionar Wubi de la lista, o bien puedes ejecutar el desinstalador de Wubi.

Saludos, espero este manual sea de ayuda a los usuarios de Windows que todavía no se animaron a dar el gran salto.
Fuente

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes